Comunidad Alda

Titular noticias

Gobernación del Dpto. Central construirá un Centro Comunitario en Villa Elisa

Miércoles 28 Diciembre 2011

El pasado 21 de diciembre de 2011, el Gobernador del Departamento Central, Carlos Amarilla Cañete, junto con el Secretario de Juventud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Javier Jara, visitó el Centro de Atención a la Comunidad Mbocayaty (CAC), Villa Elisa, para expresar  el compromiso que asume oficialmente la Gobernación de financiar la compra de un terreno y las obras de construcción del local que será destinado al Centro de Atención a la Comunidad.

Desde el año 2006, fecha de inicio del CAC de Villa Elisa, las actividades con los niños, los padres y madres, las comisiones vecinales, etc. se realizan en locales alquilados y acondicionados para tal efecto. Actualmente la Fundación Alda alquila tres locales en el barrio Mbocayaty para desarrollar los proyectos Primera Infancia, Educación Creativa, Taller de Arte, Teatro y Música, y el Proyecto de Desarrollo Socioeconómico.

En su visita al CAC el pasado mes de mayo, el Gobernador Carlos Amarilla valoró muy positivamente todo el trabajo que se realiza con la comunidad desde el Centro de Atención, y se interesó en dotar a la comunidad  de una instalación apropiada para realizar sus actividades.  Luego de los análisis y las gestiones realizadas con ayuda de la Secretaría de Juventud y Desarrollo Humano, se pudo llegar a concretar la disponibilidad de fondos para la construcción del nuevo centro comunitario.

Alex Loza, director ejecutivo de la Fundación Alda, agradeció de manera muy especial el interés demostrado por el Gobernador del Departamento Central en ofrecer a la comunidad de Villa Elisa un edificio con las instalaciones apropiadas para que niños, jóvenes y familias puedan contar con un centro de referencia para su formación.