Este festival forma parte de una ruta musical que recorre el departamento Central, visibilizando el talento, la energía y la diversidad de comunidades que, con cada nota, hacen oír más fuerte sus voces y sueños.
Una experiencia artística, formativa y transformadora
Para muchas y muchos de los participantes, fue la primera vez que se presentaron ante un público numeroso. Lo hicieron con compromiso, emoción y una pasión que conmovió a todas las personas presentes.
Más allá de la presentación, esta vivencia fortaleció valores como:
- La autoestima y la confianza personal.
- El trabajo en equipo y la disciplina colectiva.
La expresión cultural como camino hacia la inclusión.
Participar de este tipo de eventos permite a niñas, niños y adolescentes reconocerse como agentes de cambio, vinculando el arte con su identidad, su historia y su comunidad.
El arte como derecho y motor de desarrollo
Sonidos de Limpio Sur es una iniciativa que promueve el acceso al arte y la cultura como derechos fundamentales para el desarrollo integral. Se implementa en el marco de la alianza entre Children Believe, Fundación Alda y Sonidos de la Tierra, con el apoyo del Fondo de Taiwán para la Niñez y las Familias (TFCF).
A través de este proyecto, buscamos que más niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de expresarse, crecer y soñar en entornos seguros, participativos y creativos.